Buscan familiares del septuagenario que murió en su casa de Lalín

Lalín / La Voz

DEZA

17 jul 2014 . Actualizado a las 08:05 h.

El Juzgado de Lalín inició la búsqueda de los familiares de Álvaro García Touza, de 75 años, que el martes fue encontrado muerto en su domicilio en Lalín. Se cree que el hombre podría llevar muerto unos dos días cuando fue encontrado en el suelo, al pie de su cama. Fue la Policía Local la que entró en el domicilio y encontró el cadáver después de haber sido alertados por el propietario del piso, que estaba preocupado al no haber visto a su inquilino en los últimos días y tampoco haber podido contactar con él por teléfono.

Tras el levantamiento del cadáver se trasladó al hombre para la realización de la autopsia y se iniciaron las indagaciones para buscar sus familiares. Álvaro García Touza era natural de la localidad ourensana de Esgos y las primeras indagaciones realizadas por la Policía Local en la zona y entre las amistades del fallecido dieron negativas, con lo que la investigación pasó ahora a manos del Juzgado a quien le corresponde encontrar a los familiares del fallecido, a fin de que se puedan hacer cargo del cuerpo.

En caso contrario, este vecino de Lalín, que pasó gran parte de su vida emigrado en Brasil y en Suiza, podría ser enterrado por el Concello de Lalín, que tendría que hacerse cargo de la inhumación en el caso de que no apareciese ningún familiar del fallecido. Al parecer el hombre llevaba ya años residiendo en la capital dezana,