La comisión de las Festas da Piedade puede constituirse hoy

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los conciertos de bandas, como en ediciones anteriores, podrían formar parte del programa.
Los conciertos de bandas, como en ediciones anteriores, podrían formar parte del programa. m. souto< / span>

Tras gestiones del Concello, media docena de personas analizan la viabilidad, los recursos y las orquestas que podrían firmarse

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando todavía siguen algo calientes los rescoldos de la organización de la pasada edición de las Festas da Piedade de Vila de Cruces, que empezó con un promotor único y acabó, después de montarse la mundial, con una comisión capitalizada por ediles del Concello, parece que este año va a cuajar una comisión sectorial y numerosa.

Pero también llega con el hándicap de la urgencia. Puede constituirse hoy la comisión justo cuando falta menos de un mes para los festejos cruceños y en esas circunstancias, lo mismo que acaba de ocurrir en Silleda, la cartera de orquestas está muy reducida para poder escoger ajustado al interés cruceño.

Precisamente la viabilidad, los recursos a usar y la disponibilidad de orquestas para contratar van a marcar una reunión prevista para hoy en Vila de Cruces, en la que presumiblemente va a quedar constituida una comisión organizadora.

Después del fiasco del pasado año el Concello y de modo concreto el concejal delegado, José Luis Villaverde Gestal, movió ficha y mediante una carta motivó a los sectores a organizar los festejos. Surgió efecto y unas seis o siete personas estarían dispuestas a hacerse cargo de esa organización. De hecho ya avanzaron en cuestiones organizativas. Dada la premura del fechas ajustarían el presupuesto a una cantidad obtenida a través de cuotas semejante a la alcanzada el año pasado, en torno a los 23.000 euros. Parecen descartar ya acciones como la elaboración del libro de festejos por falta de tiempo.

La Festa da Piedade de Vila de Cruces tiene como fecha de celebración este año los días 9, 10 y 11 de agosto, como siempre, coincidiendo sábado, domingo y lunes.

Además, como cada año en la práctica arrancan en la jornada del viernes porque es cuando la asociación cultural cruceña Novo Cruceiro programa cada año su festival rock.