Veinte positivos por alcohol y dos por drogas en los controles en Sabucedo

A estrada / La Voz

DEZA

10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Del viernes y al pasado lunes y coincidiendo con la celebración de la Rapa de Sabucedo, la Guardia Civil de Tráfico realizó en la zona numerosos controles. Ayer se conocían los resultados, facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Durante esos días los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín practicaron a los conductores pruebas de alcoholemia y también otras destinadas a detectar un posible consumo de drogas.

Según la Comandancia de Pontevedra, un total de veinte conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, a los que se sumaron dos positivos por consumo de drogas.

De estos, la Guardia Civil solo instruyó diligencias judiciales en dos casos por alcoholemias positivas que constituían un presunto delito contra la seguridad vial. En el resto de los casos, los positivos supusieron a los conductores solamente una sanción administrativa, es decir, una multa.

Durante esos días, coincidiendo con la celebración de la Rapa das Bestas, la zona de Sabucedo registró una gran afluencia de gente, muchos de ellos jóvenes que pernoctan unos días en la zona para disfrutar de la fiesta.