El BNG reclama control sobre la fuente de A Carixa, que ayer manaba agua sucia

lalín / lA voz

DEZA

CEDIDA

10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El área recreativa de A Carixa en Vila de Cruces tiene entre sus dotaciones una fuente en la zona nueva, la que es área biosaludable. Ayer, el portavoz municipal de BNG cruceño, Xoán Blanco alertó públicamente del estado deficiente del agua que manaba en la fuente, además de trasladar el aviso al gobierno local «para que actúen rápidamente».

El agua, según indica Blanco está «totalmente enlodada, turbia, e non serve para beber». Desconoce cuanto tiempo lleva en esa situación pero el la detectó ayer por la tarde. El edil ya había preguntado por el origen del agua y le dijeron que era de la traída. Ahora le sorprende la turbiedad pero «dame igual de onde veña, o que teñen que facer e ter control sobre ela para evitar esto».

Además destaca que es una zona donde el control debe ser intenso al ser área recreativa y espacio donde acuden mayores pero también muchos niños. Acusa al gobierno local de tener en nómina a muchos liberados e ignorar estos controles. «Parece que o alcalde quere a oposición para que avisemos mentras eles cobran por non facer nada», acusa Blanco que, por eso, avisa al Concello pero también hace la denuncia pública y reclama máxima presteza en resolver el problema que afecta a muchas personas.