La Xunta acomete la mejora de la carretera Cruces-Lalín

P. V. LALLÍN / LA VOZ

DEZA

Las fuertes curvas tendrán un firme con mayor adherencia tras la actuación que realiza la Xunta.
Las fuertes curvas tendrán un firme con mayor adherencia tras la actuación que realiza la Xunta.

Era una vieja reivindicación por los múltiples accidentes, que se esperan paliar con el firme aplicado, mucho más adherente

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La reiteración de accidentes en el tramo de carretera Cruces-Lalín y especialmente en la zona de curvas de O Camballón, tenía dos interpretaciones: la mala calidad de la carretera y la velocidad inadecuada de los usuarios. En la primera se asienta la sociedad y en la segunda la administración que debía arreglarla. Desde los colectivos y desde la propia alcaldía, hubo una intensa reivindicación de mejoras.

El propio alcalde estaba cansado de pedir mejoras y la respuesta que obtenía era especialmente ser un problema de velocidad.

Pero las demandas causaron efecto y estos días la Xunta, que es titular de la carretera, está procediendo a una mejora del firme consistente en una capa nueva de rodadura pero con unas condiciones de adherencia especial es para que los vehículos tengan más agarre en el nuevo firme.

Los trabajos ya se realizan sobre kilometro y medio de recorrido prácticamente desde poco mas arriba del IES Marco do Camballón hasta poco antes de llegar al límite con Lalín, incluyendo la zona de numerosas curvas.

Cuando concluyan los trabajos de asentamiento de esa capa de rodadura especial quedará pendiente el repintado de todo el vial que queda tapado por la actual actuación.

Ayer se desplazaron hasta el lugar de las obras el delegado territorial, Cores Tourís, que cursaba visita a Cruces, y lo acompañó el alcalde Jesús Otero inspeccionando los trabajos. Otero insistió en que aunque haya mejora del firme, los usuarios deben respetar también la velocidad.