Tourís anuncia 61 puntos de luz led en la plaza cruceña y 28 en Merza

La Voz

DEZA

Cores Tourís, Otero y Rial, ayer en la visita oficial a Cruces.
Cores Tourís, Otero y Rial, ayer en la visita oficial a Cruces. < / span>

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, cursó visita ayer al Concello cruceño donde analizó las obras de mejora de eficiencia energética que se van a realizar bajo el paraguas de una nueva línea de ayudas de Industria. También participó el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial.

En la zona del Deza, Industria, en una inversión total que alcanza los 90.600 euros, aportará más de 77.000. Detalló las actuaciones citando mejoras en diez instalaciones y puntos de luz que permitirán ahorrar 81,18 toneladas de CO2 al año y un ahorro económico estimado en 95.028 euros en doce meses.

En el caso concreto de Cruces, el delegado territorial precisó que se van a instalar 61 puntos de luz de equipos de led en la Praza de Juan Carlos I «cun novo sistema de acendido que e realizará por reloxo astronómico», dice Tourís. Por su parte, el alcalde, Jesús Otero, destacó que «os equipos led desta praza disporán dun sistema de aforro que reducirá o consumo e o fluxo luminoso nun 50 % durante nove horas ao día». La mejora llegarán también a Merza donde serán instalados 28 puntos de luz con equipos led con el mismo sistema de encendido que en la Plaza cruceña. Cores Tourís destaca que las medidas permiten reducir la factura eléctrica hasta el 60 %.