Vila de Cruces cerró la cuenta del 2013 con un remanente de 485.856 euros

lalín / lA voz

DEZA

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vila de Cruces celebró comisión informativa especial de Cuentas en relación con la Conta Xeral del 2013, que irá al próximo pleno de final de mes. Concurrieron representantes de PP y de BNG. Las cifras son muy positivas, considerando que el resultado presupuestario quedó ajustado en 632.261 euros en positivo, lo que supuso ampliamente cubrir la obligaciones reconocidas.

Otro frente importante de la cuenta general es el que recoge el remanente de tesorería, que resultó positivo en 385.856 euros.

El informe de Intervención deja como conclusiones algunos reparos a la cuenta general respecto a carencias en la misma. Así, señala que en el pasivo no aparecen algunas cuentas como amortización acumulada del inmovilizado material e indica que es importante que conste por su incidencia en los resultados.

Intervención detecta carencias

También señala que al no existir inventario municipal de bienes no se puede comprobar la adecuada correlación entre la correlación de las cuentas de inmovilizado que aparecen en el activo del balance y la valoración de los bienes en el inventario.

Un último apunte alerta de la inexistencia de constitución del Plan Municipal de Solo (PMS) por acuerdo plenario ni el reflejo del mismo en un inventario separado. Concluye Intervención señalando que los órganos competentes «deberán adoptar as medidas para a solución das deficiencias mencionadas», en el citado informe.

Balance económico de situación

En el balance de situación al cierre del ejercicio se recoge que el Concello de Vila de Cruces tienen un activo/pasivo que asciende a 23.978.351 euros.

En la cuenta de resultados del ejercicio, el informe recoge un saldo acreedor de 778.223 euros.

El informe recuerda que el remanente de tesorería no puede utilizarse más que para financiar proyectos de gastos financiados con correspondientes ingresos afectados por lo que no puede financiarse nuevos gastos del ejercicio del 2014.