Un estradense, segundo en el acceso al Conservatorio de A Coruña en jazz

a estrada / la voz

DEZA

29 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alumno Rubén Servide, del bachillerato de Artes Escénicas y Musicales del IES García Barros y de la escuela de música Acome de A Estrada, logró la segunda mejor nota en las pruebas de acceso al grado superior de música en el Conservatorio Superior de A Coruña, en la especialidad de jazz. Es el primer alumno de este bachillerato que asiste a pruebas de ese nivel, y pertenece a la segunda promoción de estos estudios del García Barros.

En sus dos años de bachillerato logró prepararse para acceder al grado superior, sin contar con ningún estudio oficial de conservatorio. En su formación, junto a materias comunes, estudió lenguaje musical, análisis musical, artes escénicas e historia de la música. Cabe recordar que esta promoción también llevó a cabo un taller de improvisación que concluyó con la grabación de un disco de jazz.

En las pruebas del conservatorio coruñés ?desde interpretación de un repertorio con acompañantes a lectura a primera vista de partituras? Rubén Servide obtuvo fue segundo con 4,9 puntos sobre 6, frente a los 5,45 de la mejor nota. El profesor Miguel Carbajal destacaba ayer que «para o IES supón un paso importante para a consolidación do bacharelato Artístico-Musical porque amosa, unha vez máis, a calidade da formación», destacando que el alumno logró en dos años una formación que con otro sistema de estudios precisa diez. Agradece su esfuerzo y el de sus compañeros de promoción, todos aprobados en la selectividad.