Marful y Sés podrán ritmo al tercer Corazón da Artesanía de Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Sol Vázquez, Cores y Elena Fabeiro visitaron junto con Ramiro Varela y Tourís Os Pendellos.
Sol Vázquez, Cores y Elena Fabeiro visitaron junto con Ramiro Varela y Tourís Os Pendellos. Miguel Souto< / span>

La muestra contará con medio centenar de artesanos de más de veinte oficios y una treintena de puestos de productos agroalimentarios

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La tercera edición de la feria Corazón da Artesanía, que se celebra del 4 al 6 de julio en Agolada, va tomando forma. La programación incluye los conciertos de Marful y Sés, junto con las actuaciones de otras agrupaciones musicales como la Banda de Agolada que se encargarán de poner ritmo y animar la celebración.

Ayer la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores y la gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro, se desplazaron ea Agolada para realizar una visita de trabajo en compañía del alcalde, Ramiro Varela a Os Pendellos.

El encuentro contará con la presencia de medio centenar de artesanos que desarrollarán más de una veintena de oficios tradicionales diferentes y que abarcan desde la alfarería a la joyería pasando por la elaboración de instrumentos musicales, el textil, la madera, la cestería, la marroquinería o la fabricación de redes o zuecos.

Entre las novedades de este año se incluyen tres artesanos especializados en el montaje de moscas de pesca. También estará presente la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari), finalista del Premio Promociona para Entidades Privadas 2013 en el Premios Nacionales de Artesanía y que llevará hasta Agolada uno de sus barcos tradicionales.

A la artesanía se suma una treintena de puestos de exposición y venta de productos gastronómicos, con especial atención a las denominaciones de origen gallegas, que se instalarán en la rúa da Parranda. El programa se completa con conferencias, degustaciones y talleres en vivo, además de showcooking, workshops, coloquios, exposiciones y talleres, junto con actividades para niños, musicales y de baile.

Dentro de la programación musical destaca la actuación de Marful que presenta una propuesta ecléctica en la que se combinan ritmos y músicas de diferentes tendencias, mientras que la noche del sábado actuará Sés, una compositora e interprete de fuerte carisma.