Vista Alegre programa su Semana Cultural y el san Xoán

M Garabantes

DEZA

UGT comenzó sus cursos de formación en Lalín.
UGT comenzó sus cursos de formación en Lalín.

13 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Asociación Cultural de Vista Alegre de A Bandeira ya cerró su programa de las actividades de su Semana Cultural. Además, programó para el día 22 una excursión a la costa de A Coruña, con inscripción abierta hasta el 19. Y el 23, a partir de las 22.00 horas, se celebrará la tradicional noche de san Xoán con la degustación de productos varios acompañados de las habituales hogueras. El día 24 será la inauguración de la Semana Cultural con la conferencia Separemos ben, reciclemos mellor a cargo de un técnico de Sogama. El 25, a las 17.00, se proyectará uno de los últimos estrenos de películas para niños seguido de la actuación del grupo Os Bregadiers que interpretarán Música sen medo, para bailar. El 26 habrá una demostración de telares y una exposición de piezas de tapiz, continuado de la actuación del humorista Lito do Luar; finalmente el 27 se hará el nombramiento del socio de honor, además de la actuación del grupo Xirandola.

Charla sobre la Red en el María Inmaculada

2El salón parroquial de Silleda acogió ayer una charla sobre el uso de Internet y las redes sociales impartida por el cabo de la Guardia Civil, Felipe López Suárez, especialista en esta temática. Incidió de forma especial en los riesgos que entraña a los menores. Una conferencia organizada por el ANPA Meniños del colegio María Inmaculada pero abierta a todo el público interesado.

Excursión del Laxeiro a A Coruña

3Un grupo de alumnos de tercero de ESO en el instituto Laxeiro de Lalín realizó un viaje didáctico a A Coruña. Entre otros lugares estuvieron en la Torre de Hércules o la Domus, además de participar en actividades coordinadas por el departamento de Biología y la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

Exposición de Sara Romeu en Cruces

4Del mundo educativo al artístico porque mañana sábado se inaugurará en la sala Paco Lareo del auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces una exposición de pinturas de Sara Romeu. El acto comenzará a las 20.00 horas con la actuación del grupo Ad Astra y la muestra se podrá visitar, de martes a viernes y de 16.00 a 22.00 horas, hasta el día 28. Sara Romeu es natural de Merza, de don se fue siendo niña al emigrar sus padres a tierras francesas, antes de regresar y afincarse en Cataluña. La artista vive en Viladecans y comenzó a dedicarse a la pintura en el 2004. Trae al auditorio cruceño una serie titulada Transmutando a la Luz.

Cursos de UGT en Deza

5El local del sindicato UGT en Lalín acogió ayer el inicio de los cursos formativos con una quincena de alumnos. En la apertura participaron la secretaria de Organización e Área Interna de UGT, Marisa Rodríguez, y el secretario de Política Sindical e Formación, Ricardo Turnes.

Visita de escolares a Pazo de Anzuxao

6Acabamos en el Pazo de Anzuxao, que recibió ayer la visita de escolares del colegio de Os Tilos (Teo). Más de setenta niños de Primaria que pudieron conocer en directo cómo se elabora el queso. Tampoco faltó una degustación de quesos de Tetilla y Arzúa-Ulloa.