Lección de un sabio que pasó ayer por O Camballón

M Garabantes

DEZA

miguel souto

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Ángel Carracedo es un sabio que ayer pasó por O Camballón. El acto fue en el auditorio cruceño, por aforo, organizado por el IES. Acudieron grupos del Laxeiro y del Aller de Lalín, algún profesor y vecinos, además de los anfitriones. Carracedo tiene títulos y cargos en Medicina Legal e Xenómica. Pero es sabio por cómo se aproxima al mundo. Lo resume el director del IES, Diego Arias: «Quedamos moi satisfeitos e agradecidos pola súa humildade e cercanía». El profesor renunció al estrado y bajo al cara a cara con los chicos que acabaron interactuando con él como si fuese un colega. En todo momento se distanció de sí mismo para halagar a su equipo, ese que no hay caso sonado donde no buscase identidad de fallecidos. Los escolares le abrasaron a preguntas, sobre cáncer por ejemplo. El tiempo se hizo escaso. Suele pasar cuando se trata con un sabio de verdad.

Libro de Carballude

2El escritor estradense Pepe Carballude presentó ayer en el Mome su última obra, que lleva por título «Marxinados». Fue presentado por Carlos Loureiro, con intervenciones también de Francisco Castro y Neira Vilas.

Estudiantes de Gondomar

3Doce alumnos del IES Terra de Turonio, de Gondomar, realizan estos días prácticas por la zona, con su profesor de Medio Terrestre Javier Veiga. Alojados en Sabucedo, realizan de ráfting a escalada y kayak en toda la zona.

Pérez Viondi, a Pontevedra

4Con más calma se lo tomaron los niños de segundo de Primaria del Pérez Viondi: 55 viajaron ayer a Pontevedra, con visitas a la ciudad, Museo Provincial, Pazo da Cultura, y de vuelta, los molinos de A Barosa (Barro).

De Rodeiro a O Courel

5En Rodeiro prosiguen las rutas de fin de semana y el pasado, una veintena de personas acudió O Courel. No faltaron las caminatas y los paisajes de cortar el hipo, con nieve incluso.

Peregrinos en Lalín

6Y acabamos con 60 mayores de San Sebastián de los Reyes, que fueron al consistorio de Lalín dentro de una visita a Deza como complemento a la peregrinación por la Ruta Sanabresa.