A Estrada se convierte en capital de las labores

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El recinto ferial acogerá hoy una «palillada» con más de doscientas palilleiras y una exhibición de hilado en vivo

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Estrada es desde ayer la capital de las labores. El recinto ferial abrió al público una muestra doble en la que las labores de todo tipo comparten espacio con las antigüedades. Más de sesenta firmas exhiben sus mañas tanto en calceta y ganchillo como en prácticas más olvidadas -como el hilado tradicional- o menos conocidas, como el frivolité. La jornada de ayer fue relajada por la mañana y animada en las horas centrales de la tarde.

Para hoy está prevista la celebración de una «palillada» en la que más de doscientas palilleiras de toda Galicia harán sonar sus instrumentos al unísono.

También habrá una exhibición en vivo de hilado de lana a cargo de la asociación de mujeres Cabanas rural. Diecinueve socias vestirán trajes tradicionales de faena y demostrarán que el hilado es una tradición antigua que vuelve a estar de moda y que, además, es un buen remedio antiestrés.

A mayores, a lo largo de todo el día se ofrecerán talleres de iniciación a la calceta, bisutería con alambres, puntos básicos de ganchillo o corte y cosido de un vestido de bebé.

La feria abrirá con horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita