Silleda tendrá interventora y secretaria de otros concellos un día a la semana

lalín / lA voz

DEZA

06 may 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El Concello de Silleda queda desbloqueado en su gestión esta semana pero «non resolve o problema insólito que vive porque tiña dous funcionarios a tempo completo e con un traballo inxente», según el alcalde silledense, Manuel Cuíña. El Concello dispondrá de interventora y de secretaria acumuladas, de otros municipios, un día a la semana.

La Xunta ya había avanzado la pasada semana que podía contar con la interventora de A Estrada en casos de necesidad y el alcalde ya confirmó con ella su presencia un día a la semana. En el caso de la secretaría, desde la Xunta se le propone la secretaria el Concello de Rianxo, con quien también confirmó el alcalde, aunque no es muy probable que sea la que venga porque el Concello tiene la opción de presentar una propuesta a la Xunta y en este sentido el alcalde tiene respuesta afirmativa también de otra funcionaria que conoce y vendría un día a la semana. La gestión la hace «por razón estrictamente de confianza ao coñecela profesionalmente». El alcalde espera hablar hoy con su homólogo para solicitarle que la autorice a venir un día a la semana. Ayer no pudo contactar con él al estar de viaje. Es una cuestión protocolaria.

Pese a resolver cuestiones de urgencia, Cuíña considera que también tiene lado negativo porque con los nuevos funcionarios pierde los dos habilitados locales que realizan trabajo de secretaría importante. Cuíña espera que sea en junio, (última fecha que le dan) el concurso de traslados, para resolver definitivamente una situación que traerá impactos reales sobre la gestión local.