El Obradoiro, como en casa en A Estrada

m. garabantes

DEZA

miguel souto

03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Obradoiro tiene en A Estrada un hogar. Las imágenes de la jornada de ayer lo demuestran. Es ya habitual su presencia en las últimas temporadas de integrantes del cuerpo técnico y algún jugador de la plantilla en el colegio de Lourdes. Pero ayer, la delegación del equipo compostelano que milita en la ACB fue todavía mayor en la visita al centro educativo, a lo que unieron también una comida previa en el Restaurante Argentinos Burguer. Además, del entrenador Moncho Fernández, acudieron la mayor parte de la plantilla. Únicamente los que tenían algún compromiso ineludible como algún tratamiento médico de recuperación no viajó ayer por la tarde. E el centro educativo, la entrada contó con un speaker de lujo. El delegado obradoirista Fran Grela, que también había pasado al igual que el entrenador por las filas del EDM, fue presentando uno a uno a los jugadores de la plantilla con sus apodos, que accedieron uno a uno. Después, no faltó la batería de preguntas en las que Moncho Fernández y Alberto Corbacho fueron los principales interlocutores, aunque ninguno se libró. No podía faltar turno de autógrafos y fotos con los ídolos del baloncesto. Plantilla y cuerpo técnico volvieron a demostrar amabilidad ante un auditorio ávido de compartir un momento con ellos. La delegación del Obradoiro había llegado unas horas antes hasta A Estrada. Los jugadores y cuerpo técnico comieron ayer en el Restaurante Argentinos Burguer, nuevo socio protector del club compostelano. Pudieron degustar productos típicos americanos dentro de las jornadas American Country. Jugadores y técnico no dudaron en mostrar en las redes sociales su jornada en A Estrada y en agradecer el cariño recibido.

2

Premios de la plaza de abastos de Lalín

En la plaza de abastos de Lalín se entregaron ayer los premios del certamen de dibujo A vida na túa praza. Los ganadores fueron Santi Fernández Jorge, de Lalín, y Nuria Couto González, de Vilatuxe. Además, hubo obsequios para los niños que participaron en este concurso promovido por la Federación de Prazas de Abastos de Galicia y que contó con colaboración del Concello lalinense.

3

Excursión de vecinos de Guimarei

Un grupo de vecinos de la asociación Santa Apolonia de Guimarei, dentro del programa Coñece a túa provincia de la Diputación, visitó A Toxa, el mirador de Siradella, la capilla de A Lanzada y Sanxenxo. No faltó la foto de confraternidad.

4

Excursión dezana a los Codos de Belesar

Y concluimos también con otra excursión, en este caso protagonizada por vecinos de Rodeiro y Lalín. En torno a una treintena se inscribió en la ruta por los Codos de Belesar, promovida desde el Concello de Rodeiro, con 10 euros de inscripción incluyendo el desplazamiento y el avituallamiento.