Ramona, la nueva centenaria de Cruces

m. garabantes

DEZA

El jurado del certamen Mestre Laxeiro seleccionó 226 trabajos.
El jurado del certamen Mestre Laxeiro seleccionó 226 trabajos.

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Ramona García Sueiro cumplió ayer cien años, lo que en el municipio de Cruces es algo excepcional al existir hasta ayer solo una centenaria (104 años), y la previsión es contar con otra en junio en Gres. El alcalde agasajó a Ramona ayer en su casa en Carbia, regalándole una figurilla de Sargadelos. Ramona permanece en cama desde hace muchos años como consecuencia de un accidente de tráfico. No obstante, la nueva centenaria, según indicaron ayer desde la alcaldía, se encuentra con buen ánimo y en buenas condiciones cognitivas. Esta vecina de Carbia está siendo cuidada por su nuera Julia, muy conocida por regentar la taberna frente al campo de la fiesta. Ramona tiene dos nietos y un bisnieto y sus antecedentes están en la parroquia de Merza de donde era originaria. Entre la actividad de su prolongada vida, fue costurera desplazándose por los domicilios para hacer trabajos.

2

Taller de porteo de Aloumiños de Leite

La asociación Aloumiños de Leite celebró ayer en su nuevo local del centro comercial Deza un taller de porteo en el que se explicaron a las asistentes la correcta manera de utilizar el fular portabebés y otros elementos de porteo.

3

Obras seleccionadas para el Mestre Laxeiro

El jurado del décimo premio de pintura escolar Mestre Laxeiro de Lalín seleccionó ayer 226 trabajos de los 632 presentados en las distintas categorías del certamen. Formarán parte de una exposición que se inaugurará el día 9 de mayo en el auditorio. El jurado estuvo integrado por Julia Ferradás, María Ferradás, Armindo Salgueiro y Damián Payo.

4

Sabor italiano en el CEIP de Soutelo

El colegio de Soutelo de Montes celebró ayer su cuarta jornada gastronómica internacional, centrada en la comida italiana. Dirigidos por el chef del comedor escolar, Rubén García, los alumnos elaboraron un menú con Brocheta de mozzarella y tomate al pesto, Calzone napolitano y Canelones bolognesa. De postre, Zucotto de tiramisú. La gastronomía italiana triunfó y los alumnos se chuparon los dedos.