Piloño exige mantenimiento para su colegio

lalín / lA voz

DEZA

Pie de foto.
Pie de foto.

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El colegio de Piloño necesita un repaso. Repaso de acondicionamiento del propio edificio. Puertas con manillas deterioradas, persianas que se atascan, zonas con humedades en el pabellón, y zonas de techos y voladizos deteriorados. Quizá lo más grave sean los cascajos, pequeños pero ya habituales que se desprenden del voladizo exterior que pueden lastimar a cualquier niño o adulto que circule por debajo. Y sobre todo el temor a que se desprendan piezas mayores. Por eso el colegio de Piloño necesita ese repaso técnico.

Pero la cuestión viene presentándose complicada porque desde el Anpa Paxariñas del Ceip Cerdeiriñas de Piloño ya son varios requerimientos a Concello y a Educación reclamando acciones de mantenimiento y de acondicionamiento, hasta ahora sin éxito. El Concello sitúa los problemas como área de dominio de Educación y Educación en años previos no respondió. Considera el Anpa que cada día que pasa sin acondicionar los problemas se dimensionan y será más costoso económicamente. Un accidente ya sería cosa de otra dimensión.

Ante los silencios oficiales, desde el Anpa vuelve a exigir públicamente a Educación intervenga y que valore que el mantenimiento de un centro para más de 200 niños que alberga ahora 80 se deteriora más pero merece la misma atención.