Medio centenar de caballos competirán en el concurso de Raza Árabe de A Estrada

a estrada / la voz

A ESTRADA

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) ha confirmado la presencia de medio centenar de caballos en el concurso morfológico nacional de Pura Raza Árabe (PRA) organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (Aecca), que se celebrará mañana por primera vez en A Estrada. El concurso se enmarca dentro del programa de la feria caballar de Pascua. Entre los ejemplares a concurso habrá varios procedentes de fuera de Galicia. Las juezas del concurso serán Su Alteza Real Teresa de Borbón, prima de El Rey, y Cristina Valdés y Colón de Carvajal, una descendiente lejana del descubridor Cristóbal Colón.

El concurso arrancará a las 10.00 horas en el recinto del mercado ganadero de Guimarei y se prolongará hasta las 19.45, hora en la que el programa del día culminará con la celebración de la prueba en libertad.

El domingo habrá un paseo a caballo por el casco urbano y los alrededores, con salida a las 11.00 horas del recinto ferial de Guimarei. A partir de las 10.00 y hasta las 20.30 se sucederán las pruebas del concurso morfológico territorial de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Acceg).