Lalín constituye su primer cineclub con el nombre de Dzine

m. garabantes

DEZA

miguel souto

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Una veintena de socios fundadores constituyeron ayer el primer cineclub de Lalín bautizado con el nombre de Dzine, en alusión a la comarca de Deza y su razón de ser: el cine. La asamblea aprobó los estatutos y la junta directiva formada por Javier Hita como presidente, Javier López como secretario y José Aller como tesorero. A ellos se añaden como vocales Raquel Doallo, Xosé Manuel López y Miriam López. La agrupación tendrá de momento su sede social en el Casino de Lalín, aceptando así el ofrecimiento del presidente de la socciedad recreativa de ceder un local para reuniones al colectivo, además de la posible utilización de un espacio para guardar material. La reunión contó con la asistencia de representantes de la Federación de Cineclubes de Galicia que atendieron las preguntas de los socios. Queda ahora la búsqueda de un local para llevar a cabo las proyecciones y el trabajo de cara al inicio de la actividad junto con la captación de socios y socios fundadores.

2

Taller para parados en Silleda

La Casa da Cultura de Silleda acogió ayer un taller dirigido a personas en paro, con el fin de abordar desde técnicas de búsqueda de empleo a preparación de entrevistas de trabajo o elaboración adecuada del currículum. Una iniciativa de la concejalía de Emprego y la firma Adecco, cuyo personal se encargó de impartir la charla a unos treinta asisitentes.

3

Alonso Diz en el instituto Colmeiro

El escritor Miguel Ángel Alonso Diz acudió ayer por la tarde al instituto Pintor Colmeiro de Silleda. Compartió con alumnos de primero de ESO opiniones en torno a su libro A nena á que non deixaban ser feliz. Un cuento ilustrado por Luz Beloso en la que se invita a la reflexión y a la participación del propio lector.

4

Sampayo y Cans

De un escritor a un director de cine y teatro, el lalinense Álex Sampayo. Ayer participó en el acto en Santiago que sirvió para presentar la camiseta oficial del Festival de Cine de Cans. En esta undécima edición del certamen, Álex Sampayo presentará las primeras imágenes de su primer largometraje, Shimbare. Una película que espera tener lista a finales de año.

5

O Foxo en Oca

Y acabamos con alumnos del colegio de O Foxo, que realizaron una visita al Pazo de Oca y una ruta de senderismo por esta parroquia.