Patrocinado porPatrocinado por

La Feira do Cabalo lalinense incluye yincana, volteo y andadura en su programa

lalín / la voz

AGRICULTURA

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Agricultura de Lalín, Manuel Fernández, se reunió ayer con la organización de la vigésima sexta Feira do Cabalo, que se celebrará en la carballeira de As Casianas el fin de semana del 7 y 8 de junio, para trabajar en el cierre del programa de actividades.

Hasta el momento, está cerrada la realización de pruebas de andadura, yincana y volteo, con las que se intenta atraer diversidad de público de todas las edades en un entorno idóneo para la celebración, en la carballeira y en los solares del polígono Lalín 2000 de titularidad municipal, entre la guardería y el centro de formación ocupacional. Está prevista la asistencia de aficionados al mundo del caballo de toda la zona.

El Concello de Lalín mantiene la misma aportación para el evento que en ediciones anteriores: 10.000 euros, con los que se hará frente a las actividades que se desarrollarán en ambas jornadas en horario de 10 a 20 horas, así como los distintos trofeos y sorteo de un potro entre los asistentes. Fernández agradeció el interés mostrado por los colectivos en la organización de la feria. En esta ocasión, Cabaleiros do Deza lleva las riendas de la organización del evento, con apoyo de otros colectivos vinculados al mundo del caballo, como Cabaleiros de Lalín y el club hípico Juan Oliveira, junto al propio Concello.