El concurso?del?salmón suma 56 peticiones para 48 plazas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Río Ulla celebrará esta noche el sorteo de participantes, cotos y puestos para la competición del 10 y 11 de mayo

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sociedad deportiva Río Ulla ha cerrado el plazo de inscripción en la trigésimo octava edición del concurso de pesca del salmón con 56 solicitudes de cañistas. Las plazas ofertadas en la competición -en virtud de los permisos concedidos por la Consellería de Medio Ambiente- son 48, con lo que el sorteo vuelve a imponerse como fórmula para decidir qué deportistas podrán tomar parte en la cita, que se celebrará los días 10 y 11 del próximo mes de mayo. El sorteo será público y se celebrará hoy a partir de las 20.30 horas en el local social del colectivo en la Avenida de Pontevedra. Ocho de los cañistas preinscritos quedarán en lista de espera. Además del derecho a participar, se sortearán los cotos y puestos y sus horarios de uso para cada deportista.

Todos los deportistas rotarán por los tres cotos de pesca, con mangas de 2,30 horas cada una. En el de Ximonde habrá 24 plazas, en el de Couso 6 y en el de Sinde otras 6. El orden de acceso se determinará en el sorteo. El tope de salmones que se podrá pescar en todo el concurso es de 9 ejemplares. Además, para cada pescador habrá un máximo de un salmón por jornada.

Buenas expectativas

Según los aficionados a la pesca del salmón, la temporada de este año se presenta buena. Según indican, la buena entrada de anguila y lamprea -otras dos especies que compaginan el hábitat marítimo y el fluvial- hace augurar una buena entrada de salmón.