Patrocinado porPatrocinado por

La asistencia a la Central se redujo ayer hasta los 669 animales

P. V. LALÍN / LA VOZ

AGRICULTURA

La cifra de reses vendidas en Silleda fue de 638 unidades.
La cifra de reses vendidas en Silleda fue de 638 unidades. m. souto< / span>

El volumen de negocio generado en el mercado alcanzó los 314.139 euros

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El mercado de vacuno de la Central Agropecuaria se situó ayer como uno de los peores del año. Seguramente, el peor en asistencia al caer la entrada de animales hasta los 699, lo que visto en cifras de ventas aún cae más bajo, 638 reses comercializadas. El mercado de la semana pasada había sido plenamente mejor en concurrencia. Ayer, no obstante la asistencia peor, la cifra de negocio mejoró, siendo baja, la de la semana anterior. El mercado de este martes cerró con 314.1389 euros.

La referencia de un año atrás en el mismo día marca distancias mayores. Entonces habían sido unas 159 reses y unos 64.000 euros más que en la sesión de ayer.

Precios ayer y otros referentes

Los precios medios operaron a la baja con importante diferencia en recría que se depreció en 31 euros de media por animal. Las vacas de desvieje subieron 4 euros y los terneros carniceros subieron un euro.

Hace un año la recría cotizaba 38 euros menos en unidad. Las vacas de desvieje se vendían entonces en casi 160 euros más y los terneros cebados se pagaron ayer diez euros más que hace un año.

Ayer en el mercado destacó el valor de las vacas de categoría extra que cotizaron de media, y eran 21, a 1.660 euros.