Silleda activa la preparación de la 26ª Romaría do Rapaz, el 29 de junio

lalín / lA voz

SILLEDA

Trabajadores municipales iniciaron la programación de la Romaría.
Trabajadores municipales iniciaron la programación de la Romaría.

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La 26ª edición de la Romaría do Rapaz será el día 29 de mayo en Siador. El Concello de Silleda través de su concejala de Cultura, Margarita Campos, activó la preparación del evento. Ayer técnicos y personal municipal de los departamentos de Cultura, Mocidade, Deportes y Educación mantuvieron una reunión de trabajo en la que se perfilaron las líneas del festejo.

Según indica la concejala, el programa mantendrá la línea de años previos en aspectos que son tradicionales como el desfile de modelos cuyos trajes se preparan con material reciclado, talleres, títeres e incorporará novedades que serán objeto de presentación días antes del evento. El Concello quiere mantener la iniciativa de captar e incorporar voluntarios para colaborar en los días previos y en el propio día de la Romaría.

También se diseñarán talleres de preparación para decorar el recinto de Siador para lo que está abierta a quien quiera la participación, tanto de niños como de adultos. Es una de las actividades que mas esfuerzo requiere al Concello y la concejala señala que, igual que hicieron en Nadal, el Concello ahorra costes con un esfuerzo trabajando con personal municipal. Destaca Campos la colaboración de los Padres de A Saleta.

Antes del evento se hará un pase del reportaje conmemorativo de los 25 años de la Romaría, realizado el año pasado.