Rancaño dice que la vieja web turística estradense no cubre necesidades pese a su coste

a estrada / la voz

DEZA

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El edil estradense de Turismo, Óscar Rancaño, salió ayer al paso de las críticas del BNG al contrato para renovar la web de promoción turística de A Estrada, adjudicado a la empresa local Tesouros Novos en 6.655 euros.

Rancaño indicó que la web disponible en la actualidad - www.turismo.aestrada.com- no cubre las necesidades de promoción ni cumple con las expectativas esperadas. Recordó que esta página fue creada en la época del bipartito estradense, cuando al frente de la concejalía de Turismo estaba la edil nacionalista Raquel López, y que la inversión ascendió entonces a 30.000 euros y la contratación se hizo a una empresa coruñesa.

Rancaño aseguró que la calidad de las fotos de esta web es de «fotos caseras» que «deja mucho que desear», pese a que la página costó «cinco veces más». La renovación de la web incluirá material gráfico profesional que pueda utilizarse para reproducciones con fines promocionales. Recordó además que en la web vigente, aunque se pueden modificar los contenidos, los derechos no son del Concello. Consideró temerario que el BNG critique un trabajo aún no ejecutado.