Las peticiones desbordan la guardería de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La escuela infantil registró 92 solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso, lo que generará listas de espera

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La escuela infantil municipal de A Estrada ha cerrado el período de solicitud de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso con un total de 92 peticiones registradas, lo que augura una lista de espera importante al menos en el grupo de 1 a 2 años.

Por tramos de edad, la guardería registró 10 peticiones de plaza para bebés de 3 meses a 1 año: 9 en el turno de mañana y una en el de tarde. Estos solicitantes no tendrán inconveniente para formalizar la matrícula, ya que la escuela dispone de dos aulas de 8 plazas cada una -16 plazas en total- para este tramo de edad.

Los problemas afectarán, sobre todo, al grupo de 1 a 2 años. En él, la capacidad global del centro es de 26 plazas, pero la gran mayoría están copadas por los alumnos que este curso están matriculados en el grupo de 0 a 1 y que solicitaron continuar en el centro. En este tramo, las solicitudes de nuevo ingreso registradas fueron 44: 32 piden turno de mañana y 12 de tarde. De esta forma, en el turno de mañana, incluso aunque no hubiese alumnos del año anterior con preferencia y pudiendo disponer de todas las plazas para los de nuevo ingreso, quedarían todavía 6 alumnos en lista de espera. Aunque el Concello no ha facilitado todavía los datos de las plazas copadas por los alumnos que continúan estancia en el centro, se prevé que las plazas de nuevo ingreso para el grupo de 1 a 2 sean escasas.

En el grupo de 2 a 3 años se registraron 38 peticiones de nuevo ingreso: 28 en el turno de mañana y 10 en el de tarde. La capacidad del centro alcanza aquí las 60 plazas. Aunque buena parte también estarán ocupadas por alumnos que ahora están en el grupo de 1 a 2, aquí se espera que los problemas de acceso sean menores.

Según explicó ayer la edil de Educación, Amalia Goldar, estos días se avanzará en la baremación de las solicitudes con la intención de publicar la lista provisional de alumnos admitidos esta semana.