La exposiciónEmporcarte baja el telón con un millar de visitasVila de Cruces y Rodeiro activan iniciativas para conmemorar el Día del Libro

lalín / la voz lalín / la voz

DEZA

Más de cuarenta artistas mostraron su visión del cerdo.
Más de cuarenta artistas mostraron su visión del cerdo. m. souto< / span>

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cuarta edición de la muestra Emporcarte concluyó ayer en el museo municipal Ramón María Aller de Lalín. Desde su apertura el día 28 de marzo la exposición fue visitada por un millar de personas, incluyendo a estudiantes de distintos centros educativos -para los que se organizaron talleres didácticos-, grupos organizados y aficionados al arte, según los datos hechos públicos ayer por el gobierno local.

Emporcarte reunió más de cuarenta obras en múltiples técnicas y estilos con el cerdo como elemento unificador. En la exposición participaron artistas de países como Holanda y Alemania, aunque la mayoría procedían de Galicia, en especial de la comarca dezana. Esta iniciativa se consolida en el calendario expositivo de Lalín, en el marco de la Feira do Cocido. El interés despertado motivó este año que se ampliase su duración.

En las comarcas siguen programándose actividades para conmemorar mañana miércoles el Día Internacional del Libro. El Concello de Vila de Cruces programó un taller creativo para niños, de entre cuatro y doce años, en la biblioteca municipal. Comenzará a partir de las 17.45 horas.

Por su parte, el Concello de Rodeiro organiza una conferencia en el centro cultural Manuel Lamazares. Será mañana a partir de las 11.15 horas con la participación del escritor y profesor Manuel Gago, en una charla denominada «Mitos e ritos da Idade do Ferro: O mundo de Vento e chuvia».

Por su parte, el escritor cruceño Xosé Neira Vilas celebrará el Día del Libro con un encuentro con estudiantes, a partir de las 12.00 horas, en el instituto Xoán Carballeira de Bueu.