Fecoga organizará cursos de técnica vocal y otro de dirección

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

rober amado

La Federación Coral Galega, con 48.000 euros de presupuesto este año, celebró ayer su asamblea anual en la Casa da Cultura de Silleda

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Coral Galega (Fecoga) celebró en la mañana de ayer su asamblea anual en la Casa da Cultura de Silleda. El acto contó con la asistencia de representantes de medio centenar de entidades de toda Galicia, señaló el presidente Antonio Rey, quien indicó que la cifra fue menor que en anteriores citas pero importante por la coincidencia en domingo de Pascua. La asamblea abordó en el apartado económico el balance del pasado ejercicio y el presupuesto para el presente 2014, que se fijará en torno a los 48.000 euros.

En cuanto a los proyectos que se realizarán a lo largo de los próximos meses, Rey destacó los distintos cursos de técnica vocal por parte de los coros interesados, que deberán comunicarlo a Fecoga para estudiar la concesión de los mismos. Serán de ocho a diez cursos, que se desarrollarán en distintas zonas de Galicia. Fecoga impartirá además un curso de dirección y taller coral, que en este caso será en Santiago, previsiblemente hacia el mes de septiembre. Se prepararán distintas obras de cara a un concierto final.

Por otra parte, la Federación Coral Galega trabaja también en la organización de la Romería Coral, que en esta ocasión se celebrará en Lugo el próximo 14 de septiembre, con la participación de distintas formaciones. Los más pequeños serán protagonistas en el certamen de coros infantiles y juveniles, en Ponteareas, en el próximo mes de noviembre.

Presencia local

Unas actividades a las que se sumarán los distintos conciertos de las corales que integran la federación. En la asamblea de Fecoga hubo representación de formaciones de Deza y Tabeirós, con presencia de integrantes de las polifónicas de Agolada, Rodeiro, orfeón de Hoy-Vas (Piloño, Vila de Cruces) y también de la coral de Berres, de A Estrada. El colofón a la reunión fue una comida de confraternidad en el hotel Torre do Deza, que contó con la asistencia de una treintena de coralistas, que intercambiaron experiencias hasta entrada la tarde.