A Estrada abre la licitación de la prestación de Axuda no Fogar por 1,1 millones

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El contrato tendrá dos años de duración y abarcará la atención a dependientes y a usuarios de libre concurrencia

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOP) hizo pública ayer la apertura del proceso de licitación para contratar la prestación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Concello de A Estrada. Las empresas interesadas en gestionar el servicio podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de mayo.

La duración del contrato será de dos años. No obstante, podrá prorrogarse por períodos anuales con el acuerdo previo de las partes. La duración máxima total -incluidas las prórrogas- no podrá superar los cuatro años.

El valor estimado del contrato asciende a 1.139.769,26 euros -IVA incluído-. La distribución temporal es la siguiente: 528.035,84 euros en el año en curso, 569.884,63 en el 2015 y 41.848,79 en el año 2016.

La empresa que asuma la prestación tendrá que ofrecer atención tanto a las personas con la dependencia reconocida por la Xunta como a los usuarios que optan al servicio mediante el sistema de libre concurrencia. Son usuarios valorados por los técnicos del departamento de Servizos Sociais del Concello que, aunque no tengan la dependencia reconocida o no hayan tramitado el reconocimiento siquiera, precisan ayuda.

El precio base de licitación fijado por el Concello es de 13 euros por hora de atención. En la modalidad de dependientes son 12,5 euros mas el 4% de IVA -0,5 euros- y en la de libre concurrencia 11,82 mas el 10% de IVA -1,18 euros-.

No obstante, el Concello espera que las posibles bajas presentadas por las empresas puedan abaratar el coste del servicio.

El único requisito que el Concello establece para poder optar al contrato es la solvencia económica-finaciera y la solvencia técnica y profesional de la firma adjudicataria.

En la actualidad, el servicio está prestado por la cooperativa Axuda, que funciona con un contrato prorrogado desde hace años.

El Servizo de Axuda no Fogar ronda una media de 130 usuarios y acumula lista de espera.

El servicio ha sido prestado en los últimos años por la cooperativa Axuda