La esperanza de futuro ferial pasa por quince ferias en el plan Durán

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La Fundación suma a su oferta ferial MotorShow, MotorOutlet, Subasta do Motor, Festival de Cultura, Feira da Enerxía, clinic equino y encuentros

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ricardo Durán, director general de la Fundación Semana Verde de Galicia puso luz y taquígrafos a su Plan de Viabilidad 2014. Y lo que es un trabajo lleno de propuestas más o menos avanzadas, con fechas pendientes o aproximadas y para dos años también tuvo posicionamiento del director que salvaguarda debilidades de indefinición: «No queremos un monumento pétreo para la posteridad, el plan se actualizará en cada reunión del Patronato». Una quincena de eventos activos, reforzados o nuevos son la base del Plan Durán, la esperanza de futuro para el recinto ferial.

Con esta metodología, el director desglosó ayer el calendario ferial 2014-2015. En 2015 se refuerzan las clásicas. Ya se superó GandAgro reforzado que dejo 105.000 euros frente a los 59.000 de la anterior edición. La Semana Verde será complementada (tras ser desmembrada en sectores) con feria de Caza, Pesca y Naturaleza (con respaldo de la dirección xeral da Natureza y Axencia de Turismo de Galicia), Feria de Fiestas de Interés Turístico y, como gran novedad, ampliación de horario nocturno con actuaciones musicales y propuestas que retengan público para valorizar la presencia de la hostelería; Galiforest ampliará sectores, sobretodo el área de motosierras.

Novedades 2014

Los proyectos novedosos son un Motor Show (septiembre u octubre) con todo tipo de propuestas en todas las modalidades del motor; Motor Oulet como gran feria de vehículos de ocasión. Subasta de Motor del Noroeste, complemento a las pujas de ganado propiciando dos grandes concentraciones de maquinaria al año. El Festival de las Culturas que sería en agosto, gran evento musical que aglutina Iberoamérica, España y Portugal. Un Clínic de caballos para poner en valor el ring ferial. Y, se activará una programación durante todo el año de especialidades lúdicas como de karting, puenting, Quads, Buggis y Paintball.

Para el 2015 llegará la fusión de Cimag y GandAgro. Desaparece una cita al unificarse y seguirá siendo bianual. Quieren que sea la gran feria profesional del sector agrario. Sigue en cartel la feria de turismo, Turexpo, reforzada, y Semana Verde con sus novedades.

Novedades 2015

Los nuevos proyectos 2015 pasan por un Salón de Oportunidad de Galicia (con la dirección xeral de Comercio), una feria de la Energía (con protagonismo para la biomasa). Encuentro empresarial Iberoamérica-Europa (con Emigración e Igape) y un encuentro Xuventude.net y un salón de nuevas tecnologías.

La feria gasta en servicios 1,2 millones al año. Quiere reducir 120.000 euros

120

Miles de euros