Florinda García de Xestoso se sumó al club de los centenarios silledenses

lalín / lA voz

SILLEDA

cedida

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Florinda Garcia Barreiro, de Xestoso, entró ayer en el selecto y restringido club de centenarios silledenses. Así lo refrendó ayer el Concello de Silleda que la agasajó, en ese día señalado, con un desembarco institucional al acudir el alcalde, Manuel Cuíña, y los ediles delegados Pilar Peón y Luis Rodríguez, que le trasladaron la felicitación de los silledenses..

Florinda tuvo una vida dura de trabajo agrario en su parroquia natal, Xestoso, donde sigue residiendo con su hija, Purificación Troitiño, y su yerno Manuel Fraiz. La nueva centenaria silledense tiene cinco hijos, nueve nietos y seis bisnietos. Había quedado viuda muy joven, con 59 años.

El próximo sábado tendrá la celebración familiar en el restaurante A Devesa de Graba, al encontrarse muy bien la homenajeada. De ese buen estado de Florinda da idea de que según se desprende las vista cursada por el gobierno local, aún lee la prensa a diario y sin gafas.

Florinda disfruta de su merecido descanso con los cuidados y cariño de sus familiares tras dedicarse al campo toda la vida.