A Bandeira acoge su curso de música en el auditorio

m. garabantes

DEZA

miguel souto

15 abr 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

1Un año más, y como ya es tradicional por estas fechas de Semana Santa, A Bandeira inició su curso de música, que se prolongará hasta el próximo jueves. Jordi Ortega, Pablo Castaño, Xocas Meijide, José M. Redondo y Roberto Bodí son los profesores de los distintos instrumentos, y del novedoso apartado de jazz, que incluye cualquier instrumento. En paralelo, se desarrollan distintos conciertos: la cita para hoy es a cargo de Os Modernos da Bandeira, a partir de las 23 horas en el hostal Conde Rey de la localidad.

2

Fiesta en el Pontiñas

Pequeños, mayores y jóvenes tendrán este sábado 19 una cita festiva en el Pontiñas. A partir de las 16.00 horas, Ogmios programará actividades para los más jóvenes con talleres de circo, la actuación de Mahunfa, juegos tradicionales y zumba hasta las 21.30 horas. Después, la música tomará el relevo. Estarán las charangas Chiringota y Tralla 101. A las 23.00 horas actuará la orquesta Los Satélites, y en el descanso, la charanga lalinense Ardores, que organiza la actividad, hará la presentación oficial de su espectáculo. La música seguirá con Dismodeza.

3

Comida de apoyo

Más de 150 personas participaron el sábado en una comida de apoyo al piloto estradense Alfonso Vázquez.

4

Un perro al sol

El perro de la imagen no es el típico ejemplar que hace años iba moviendo su cabeza y saludando desde la bandeja del coche. Es de carne y hueso, y ayer reclamaba en A Bandeira su derecho a disfrutar del día de sol al aire libre.