El PP rechazó la proposición no de ley y el PSOE ve abandono ferial

La Voz

DEZA

12 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El diputado Pablo García lamentó ayer que el PP rechazara la proposición no de ley en la que el PSOE solicitaba más implicación de la Xunta en defender la Semana Verde y la racionalización del calendario, entre otras medidas. García denuncia «abandono» por parte del Gobierno gallego del recinto y reclama un papel mas activo de la Consellería do Medio Rural en el patronato. Quiere que Rosa Quintana ctúe como «verdadeira dinamizadora da Semana Verde» y que no acuda a los patronatos «como convidada de pedra do conselleiro Rueda».

Estima que debe implicarse porque el sector agrario es fundamental y el recinto «foi pensado e creado como dinamizador do sector primario».

Asegura García que la conselleira no puede ser «unha máis» y debe ser dinamizadora. Por ello le urge que elabore una estrategia de actividades, de prepuestos y de inversiones.

Critica García que conselleira, Gobierno y PP se limitaran a «un saneamento pola vía da redución de custes proporcionais á redución de ingresos» y dice que no entienden que la rentabilidad no pasa por una hoja excel sino por el uso y rentabilidad del recinto del sector agrario.