Manuel Cuiña: «O café da Diputación nunca foi para todos, só para os amigos»

p. v. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El alcalde dice que es falso que hablaran con él y detalla como las explicaciones para denegar el guía «son máis que rebatibles»

12 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El Concello de Silleda recibió con estupor las explicaciones de la Diputación para denegarle un becaria para Carboeiro. El alcalde aseguró que «caen polo seu propio peso, son argumentos peregrinos» y solo cabría que hubiese argumentado falta de fondos.

Por eso considera que los 15.000 visitantes deberían ser un argumento para racionalizar los recursos y asegura Cuíña que «o café para todos da Deputación xa nunca foi para todos, só para os amigos».

Niega Cuíña que representantes de la Diputación contactaran con el para hablar de estas cuestiones: «É totalmente falso e non consinto que me chamen mentireiro, igual se confundiron de alcalde».

Asegura Manuel Cuíña que las explicaciones que se ofrecen ahora en los medios tras mostrar el Concello públicamente su malestar «son máis que rebatibles» y reitera que a la carta y a las llamada no llegó ningún escrito al Concello explicando la denegación.

Luz, Internet, ventas

Sobre falta de luz recuerda el alcalde que es la gran reivindicación municipal y su negociación pero recuerda que tampoco había luz en los años con servicio de la Diputación y que si no la hay es gracias en parte a administraciones superiores que se desentendieron

No puede considerar, dice, la Diputación que no haya internet como impedimento para que no haya registro porque en los últimos años todos los guías realizaron informes y balances. «Contra o que di a Deputación», hoy en día hay desde febrero cobertura de telefonía móvil. Sobre mobiliario, decir que la mesa es de cocina es despectivo porque vino del aula de formación de la Casa da Cultura. Sobre venta de productos señala que son trabajos de artesanos locales a quien el Concello defiende y promociona: « y «expóñense e nadie ten obriga de mercar».

La orden no cita los requisitos

Le choca al Concello que la orden oficial recoja 16 bolsas para 12 concellos y ni figure ningún tipo de requisito de los que habla la Diputación. Recuerda esfuerzos de abrir fuera de horario y también que en mayo acaba el actual guía y tras la denegación de becario el Concello estará obligado a hacer turnos con personal municipal.