Del chupa chups de pollo con miel a la vieira con centolla

La Voz

DEZA

12 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Los veinte locales se organizan en tres zonas diferenciadas. Los clientes tendrán que probar al menos cinco tapas de cada área para poder emitir cartillas de puntuación válidas para el concurso y para participar en los sorteos.

En la zona verde figuran los siguientes locales: Invictus -que ofrece Brocheta de bacallao con lagostinos e picatostes-, O Café de Xulia -Tosta de segredo ibérico con queixo manchego sobre guarnición de cebola roxa e mazá-, Beetle -New Beetle-, Cervexería Eureka -Petisco de bacallao-, A Vila -Chupa chups de polo crocantes con salsa de mel- y Valenciaga Gastro -River Plate-.

En la zona roja están Mimela -con la tapa denominada Amouse-Bouche-, Scala -Sabores-, O Candil -O pecado das Santas Tapas-, Enredo -Pinchazo cojonudo-, Nicol´s -Montadiños Nicol´s- y Andalucía -Tapa con secreto-.

Por último, en la zona azul figuran Argentinos -Se acerca el invierno...-, A Bodeguiña -Fish and Chips-, Lecer -Champi recheo-, Manxares -Delicia de manxar-, Acapulco -Gratén Acapulco-, Samaná -Auténtica vieira rechea de verduriñas de mar e centola ao forno con velo de queixo afumado e crocante de xamón ibérico- y la Tapería O Lar -Delicias da ría-.

Cine y gastronomía, unidos

Los Minicines Central ofrecerán ventajas especiales a los espectadores que participen en la campaña Santas Tapas. Presentando en taquilla la tarjeta de puntuación de las tapas -con al menos el cuño de uno de los locales- al comprar una entrada, la segunda será gratuita. La promoción se ceñirá a los días de desarrollo del concurso de tapeo gastronómico.