La Asociación Galega de Lupus promueve hoy en Lalín una charla sobre la enfermedad

lalín / la voz

DEZA

12 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Asociación Galega de Lupus (AGAL) escogió Lalín para celebrar sus jornadas anuales, en esta ocasión bajo el lema Dende o Deza con corazón. El encuentro comenzó ayer con las primeras asambleas de socios y se prolongan hasta el domingo. Además de las actividades cerradas a los asociados, AGAL organiza hoy una charla abierta a todo el público interesado en el hotel Torre do Deza, en el polígono Lalín 2000.

La coordinadora de la Unidad de Dolor Torácico del Servicio de Cardiología y de la Unidad Coronaria en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Milagros Pedreira Pérez, disertará sobre los efectos de la enfermedad en el corazón. Será a partir de las 16.00 horas en el salón de actos del complejo hotelero. Milagros Pedreira incidirá en las afecciones más comunes, así como los efectos secundarios a nivel cardíacos de algunas medicaciones que toman las personas afectadas por el lupus.

La charla en Lalín se enmarca dentro de unas jornadas anuales en torno al lupus, para informar sobre esta enfermedad autoinmune en fechas a previas a la celebración del Día Mundial del Lupus, el 10 de mayo. En esa fecha además se instalan mesas informativas en diversas ciudades gallegas. Esta dolencia afecta sobre todo a mujeres frente a hombres, en especial jóvenes.