Las teleoperadoras de Lalín cumplen su primer año de trabajo

m. garabantes

DEZA

miguel souto

11 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

1Nancy Mariño fue una de las lalinenses a las que el pasado año la Agencia de Desarrollo Local (ADL) prestó asesoramiento para llevar adelante sus planes empresariales. El suyo tenía como uno de sus objetivos poner en marcha una empresa de telemárketing. Y es que en tiempos de crisis, se impone buscar nuevos nichos de mercado, y fue lo que hizo la emprendedora lalinense. La firma contó en un principio con cinco teleoperadoras, de las que Silvia Granja y Meritxell Montoto siguen trabajando para vender cada día en toda España, a través de la línea telefónica, seguros de decesos para la compañía de Vigo con la que trabajan. Estas trabajadoras que participan en el proyecto desde su inicio querían ayer agradecer a Nancy Mariño su apuesta y la confianza que depositó en ellas, nuevas en el sector, para seguir adelante pese a los duros comienzos, y su lucha por la empresa. Todo un ejemplo de que, con tenacidad y valor para descubrir nuevos caminos empresariales, se puede salir adelante pese a la crisis.

2

Neira Vilas, con los jóvenes de Pontevedra

El escritor cruceño Xosé Neira Vilas dejó pequeño ayer el aforo del teatro Principal de Pontevedra, en una charla con estudiantes de los institutos de la ciudad. Iba a ser una conferencia, pero se convirtió en una charla del autor con sus lectores más jóvenes, en la que les confesó que fue en Marín donde vio por vez primera el mar, cuando acudió a Pontevedra a recoger su pasaporte para emigrar a Argentina: «Para alguén acostumado a ver o río Ulla, aquelo era un desparrame», señaló.

3

Aneiros en Silleda

Por su parte, la escritora Rosa Aneiros ofreció ayer una charla a alumnos del IES Pintor Colmeiro de Silleda, que esta semana visitó también Suso de Toro.

4

Rescate en A Estrada

Y hasta A Estrada acudieron alumnos del centro A Carballeira de Ourense. En A Baiuca siguieron una exhibición del Grupo de Perros de Rescate, y una excarcelación de un vehículo por Emerxencias.