En el instituto de Silleda prosigue el bautizo de sus aulas

m. garabantes

DEZA

miguel souto

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1En el instituto Pintor Colmeiro de Silleda están dispuestos a que todas sus aulas tengan nombre. Y que además acuda al bautismo el protagonista. Ocurría de nuevo ayer, con la presencia en el centro del escritor Suso de Toro. Una actividad coordinada por Gracia Santorum que incluyó encuentros del autor con varios grupos de alumnos, para abordar sus creaciones literarias, además de descubrir una placa con su nombre. Suso de Toro ya tiene, además de varios libros publicados, un espacio educativo en su honor. Y no será la única visita de una escritora en la misma semana, ya que mañana está prevista la presencia de Rosa Aneiros para departir con alumnos.

2

Cursos de cocina en el rural de Cruces

En Vila de Cruces se activaron cursos de cocina y también jornadas de gimnasia de mantenimiento en distintas parroquias del rural. Ayer tocó clausurar dos de esas acciones formativas entre fogones. En concreto las impartidas en Insua y Fontao. El regidor cruceño, Jesús Otero, asistió a los actos de clausura.

3

Exitoso debut teatral en Cerdedo

El grupo de teatro aficionado del Concello de Cerdedo debutó en público con la obra Gañas de rifar y cosechó sonoros aplausos. Un total de quince personas participaron en el curso de representación teatral impartido por la Diputación, que finalizó con la representación de la obra. El Concello cerdedense continúa promoviendo la actividad teatral, con talleres infantiles y juveniles en los que participan en la actualidad 25 personas.

4

Fusión de fotografía estradense y danza

La exposición Regreso a la orilla, con fotos de la estradense Aroa Martínez y textos de Reyes Cabero, se exhibirá hasta principios de mayo en la academia compostelana de danza Lodanzas, en el número 99 de la calle Rosalía de Castro. El centro, regentado por Loly Fojón, se dedica a la enseñanza tanto de ballet clásico como de danza moderna. El espacio busca integrar, además del baile, otras disciplinas, para convertirse en centro de intercambio artístico.

5

Curso de primeros auxilios en Cruces

Y acabamos con la labor formativa desarrollada ayer por personal de Emerxencias de Lalín en el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces. Un total de 37 alumnos de tercero de ESO del centro recibieron nociones de primeros auxilios, entre ellas masaje cardiaco o cómo movilizar a una persona herida en una camilla.