Noche de espaguetis solidarios en Lalín para recaudar fondos

m. garabantes

DEZA

rober amado

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1En Lalín, Manos Unidas celebró en el salón parroquial de la rúa B, su tradicional Cena del Hambre. El menú mantuvo los tradicionales espaguetis con tomate y pan para una cena solidaria destinada a recaudar fondos. Tampoco faltaron, al igual que en anteriores ediciones, los sorteos de regalos donados por distintos establecimientos comerciales de la zona, entre los asistentes al ágape. El precio de la cena era de siete euros para los adultos y de tres para los niños. La elaboración del plato del menú se llevó a cabo con productos donados por tiendas de ultramarinos y panaderías.

2

Las escuelas de indianos en el Auditorio

Las escuelas realizadas en Galicia con el dinero de los emigrantes, los programas educativos que dieron lugar y su contribución a los largo de los años de su historia son algunos de los temas que se abordan en la muestra Luces de Alén Mar que ayer se inauguró en el Auditorio de Lalín.

3

A Estrada muestra su potencial turístico

Un grupo de alumnos del Máster de Turismo Interior y de Salud de la Universidade de Vigo visitaron ayer A Estrada en el marco de la I Jornada de turismo a través del mundo de la sidra. Acompañaron al alumnado el director del Máster, José Antonio Fraiz; el responsable del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros; la presidenta de la asociación de turismo rural Mar de Compostela, Ana Villamayor, el presidente de la cooperativa Ullama, Daniel Peroja, y un familia inglesa residente en A Estrada que aportó el punto de vista que un extranjero tiene de la oferta gallega. La comitiva visitó plantaciones de manzanos, el Lagar de Ribela y tesoros patrimoniales aún desconocidos, como la presa y el acueducto de Leira. La comitiva estuvo de acuerdo en que el potencial de la Galicia interior está por descubrir y en la conveniencia de combinar patrimonio, gastronomía y la producción artesanal que empieza a repuntar. Destacaron la necesidad de aprovechar los vuelos low cost que colocan al turismo británico a las puertas de A Estrada, con viajeros que huyen del turismo masivo y buscan naturaleza y calidad.

4

Jornada en As Dores

Ayer se celebró en la residencia de As Dores la última jornada del ciclo Cuídate financiado por La Caixa, donde abordaron los beneficios del ejercicio en la salud.

5

Arte y alumnos del Sagrado Corazón

Ayer 86 alumnos de Infantil del colegio Sagrado Corazón de Lalín visitaron el Observatorio y la exposición EmporcArte en el Museo.