Vello dos Cornos inicia el Entroido el sábado con una fiesta de disfraces

Lalín / La Voz

DEZA

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Cultural Vello dos Cornos inicia el Mes do Entroido el sábado, día 15, con la celebración de la I Festa de disfraces. Los actos tendrán lugar en el interior de una carpa con calefacción que será instalada en el campo da Igrexa y se otorgará un premio al mejor disfraz. Este será el primer Carnaval para la nueva directiva del colectivo que inició su andadura en abril bajo la presidencia de Belén Guzmán Perdigao.

El domingo, día 16, miembros de la agrupación, junto con dos niños, se desplazarán a Pontevedra para realizar una representación del Entroido de Merza. La exhibición consiste en un pasacalles que recorrerá la ciudad y que se completará con un posterior Alto dos Xenerais.

El día 23 se celebra el Entroido en Merza. Los Xenerais saldrán a las 12.00 del campo da festa para recorrer las casas de la parroquia con sus vivas. A las 15.00 horas está previsto que comience el desfiile de carrozas y disfraces y a las 17.00 horas tendrá lugar el Alto dos Xenerais en el campo da Igrexa. Se entregarán premios al mejor disfraz, a la mejor carroza y al mejor disfraz en grupo. En los actos se incluye también la entrega del premio al ganador del I Concurso de carteis de Entroido celebrado en el colegio de Merza y que ganó Rubén Fuerte Casal, de diez años. El día 28, la agrupación vello dos Cornos completará las celebraciones con un representación en el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces con un alto, al que se sumará otro protagonizado por los alumnos.