El cierre del cine deja huérfano de oferta de ocio al Pontiñas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Una de las salas de los cines en una imagen tomada en una sesión de Cinensino.
Una de las salas de los cines en una imagen tomada en una sesión de Cinensino. Marcos MÍGuez< / span>

El centro suma a sus problemas la clausura de las cinco salas

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

El cierre de los cines Filmax Pontiñas de Lalín aún no tiene fecha definitiva pero se baraja el día 28 como posible última jornada de proyección. Filmax estudia la celebración de unas jornadas de despedida. La clausura de las cinco salas supone un gran varapalo para el centro comercial Pontiñas de Lalín, al que deja huérfano y con una oferta de ocio casi inexistente.

Desde el centro comercial su gerente, Andrés Bahíllo, explicaba ayer que «nos despertamos hoy con la noticia del cierre» y asegura que «no nos comunicaron nada, no lo esperábamos». Para Bahíllo las palabras del consejo delegado de Filmax, Carlos Fernández, ratificando la entrada en concurso de acreedores y el cierre inminente de las salas son «una noticia muy triste». El gerente del centro comercial apuntaba ayer que aún no se habían puesto en contacto con la empresa y que estaban a la espera de que les transmitieran la información «porque no tenemos ningún dato». Una vez tuviesen conocimiento de la situación, apunta «tendremos que sentarnos a hablar y valorar estas cosas».

Bahíllo espera que «ojalá se le pueda dar una solución» y considera que «es una pena porque todo suma y todo es importante». El cierre de las salas supone un importante varapalo para el centro comercial al que la crisis ha venido pasando factura en los últimos años con el goteo de cierres de locales.

Una dinámica que las aperturas que se produjeron no han conseguido frenar y mantienen el centro con un nivel de ocupación muy inferior al que tenía tras su estreno. Al concurso de la sociedad que gestiona los cines se añade el concurso en el que se encuentra inmerso el grupo Pórtico y Superco.