Seis empresas turísticas de la zona renovaron su diploma de calidad

lalín / la voz

DEZA

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del ICTE entregó en Fitur un total de 400 diplomas a organismos y empresas de toda España que renovaban o recibían por primera vez el certificado de la marca Q. Entre ellas se encuentran seis a otros tantos establecimientos turísticos de la zona.

De los 400 totales, más de la mitad; 203 fueron para establecimientos turísticos de Galicia. Los seis de la zona que renovaron la certificación Q de calidad fueron Casa de Cacheiro, de Rodrigo Vidal Cacheiro, en Silleda; el restaurante Casa Sánchez, de María Isabel Sobrado, en Rodeiro y el Pazo de Eidián de Agolada. A estas se añaden Casa Vixide, de Antonio Ramos Vixide, de Lalín; Casa Don Benito, regentada por la sociedad Tambre Sar S.L, y la casa rural San Ginés, de Vila de Cruces, regentada por María Espinosa Borrego.

El acto fue presidido, junto a Mirones, por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que hicieron también entrega de los premios Q. Mirones señaló que a pesar de las negativas expectativas que tenía el instituto a principios del 2013, en la actualidad se mantiene el número de certificaciones de Calidad Turística en unas dos mil.

Port su parte Isabel Borrego transmitió a las empresas que «invertir en calidad tiene su recompensa» y que «aporta prestigio, calidad, diferenciación, rigurosidad y promoción» y la necesidad de «asegurar al turista la mejor experiencia posible» luciendo «la Q que es garantía de profesionalidad y calidad».