El PSOE pide examinar las contrataciones del Arena

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Indican que el nuevo gerente coincide con la tesis socialista de que es una infraestructura desmedida para Lalín

13 dic 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El concejal socialista Cristóbal Fernández presentó un escrito en el Concello de Lalín para solicitar el acceso a toda la documentación relacionada con los expedientes de selección de personal para la contratación de tres monitores deportivos y tres operarios de limpieza, así como la provisión del puesto de gerente del Lalín Arena. Por otra parte, los socialistas señalan que en sus primeras declaraciones a La Voz el nuevo gerente, Jesús Rodríguez, «ven dar a razón ao que sempre dixemos os socialistas lalinenses pois coincide en que a infraestrutura é desmedida para Lalín». Añaden que si desmedido fue crear la instalación «para nós o colmo da desmesura é darlle 7 millóns de euros a unha empresa foránea que, como é evidente, non ten ningún tipo de problema económico e só quere coller o diñeiro que Crespo lle consigue».

Jesús Rodríguez, licenciado en Inef, tiene en su currículo sendos máster de 500 horas en cada caso en Psicología del Deporte y en Diagnóstico y Terapia a través de un instituto adscrito a la Universidad de Illinois, con sede española en Alicante. Como titulaciones federativas, es entrenador nacional de voleibol ?nivel III?, de natación y de bádminton ?nivel I?. En gestión, destaca su trabajo como director-gerente del Complejo Deportivo Acea de Amá (Aquama) en Culleredo, propiedad de la Fundación Deporte Galego, entre el 2004 y 2009, adonde llegó luego de ser desde 1993 director técnico de la Fundación Deporte Galego para la gestión de complejos en A Coruña ?Elviña, Agra de Orzán y Sardiñeira?, Aquama, piscinas de Melide, Chantada, Cospeito y Arzúa, y complejo acuático de Monterrei, en Ourense.

En el ámbito deportivo, estuvo vinculado al Liceo de hockey, Egasa-Chaston, Zaragoza y Ciutat de Lleida de fútbol-sala, así como a otros equipos de fútbol, entre ellos, el Deportivo.

Y tras la elección de gerente y las seis contrataciones en marcha, prosiguen las obras de Gaia para acondicionar el Arena antes de su entrega al Concello a final de año, para reparar las goteras que afectaban incluso a la pista central del multiusos. El asfaltado del párking de la piscina está pendiente de la disponibilidad de maquinaria de la Diputación.