Nueve centros de la zona tendrán planes a la carta para formación del profesorado

lalín / la voz

EDUCACIÓN

30 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de nueve centros educativos de Deza y Tabeirós tendrán este año académico planes específicos de formación para el profesorado, con el fin de que puedan cubrir las particulares de cada comunidad educativa. El pasado curso se implantó esta iniciativa por parte de Educación, con la participación de 68 centros, entre ellos los colegios de O Foxo y Figueroa, ambos en el municipio de A Estrada.

Para el curso 2013-2014, a los dos colegios estradenses, se suman siete centros más de Lalín, A Estrada, Silleda y Agolada. En el caso lalinense se trata de dos colegios de la capital, el Manuel Rivero y el Xesús Golmar, mientras que también están los estradenses Pérez Viondi y Cabada Vázquez de Codeseda. Del municipio silledense participan tanto el Ceip de A Bandeira como el instituto Pintor Colmeiro y, por último, completa la relación el colegio de Agolada.

Los centros participantes deberán ahora presentar a Educación sus propuestas para la actualización de los conocimientos de los docentes, en torno a siete líneas fijadas por la consellería.