El certamen José Valcárcel contará con 25 músicos

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

En la imagen, los finalistas de la última edición del certamen.
En la imagen, los finalistas de la última edición del certamen. m. m.< / span>

Las actuaciones de los jóvenes solistas se desarrollarán en el teatro Principal estradense el sábado 9 de noviembre

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La duodécima edición del certamen de jóvenes intérpretes solistas José Valcárcel contará con la participación de 25 músicos. Serán 17 hombres y ocho mujeres, en una cita con las modalidades de viento-madera y viento-metal. En la primera estarán trece participantes: seis clarinetes, cinco flautas traveseras, un fagot y un saxofón; en viento-metal serán doce: cuatro bombardinos, tres trompas, tres trombones y dos trompetas.

Por conservatorios, estarán ocho músicos del de Pontevedra, cinco de Vigo, y dos de A Coruña, Santiago y Vilagarcía; habrá un representante de conservatorio de Lalín, otro de Ourense, de la escuela de música de A Coruña y de la de Ribadumia. Habrá además participación de fuera de la comunidad gallega, con sendos representantes de Zaragoza y Alicante.

Las actuaciones abiertas al público serán en el teatro Principal de A Estrada, el sábado día 9 de noviembre a partir de las 19 horas, en este certamen organizado por Calzados La Esquina. Cuatro de los participantes nacieron en el año 2001 o posteriores, por lo que optan al premio Calzados Mephisto destinado a los más jóvenes.

Entradas para el teatro

Dentro del apartado cultural, cabe reseñar que a partir de hoy se ponen a la venta las entradas para la obra Bicos con lingua, que Talía Teatro representa el próximo viernes en el teatro Principal a partir de las 21 horas. Son cinco euros, en una comedia con una duración de 50 minutos y destinada a mayores de 12 años. El montaje pretende ser para el espectador un redescubrimiento del gallego, huyendo del victimismo.