Un motorista grave tras una caída en Laro y choque de camiones en Arnois

Rocío ramos Lalín / La Voz

DEZA

Uno de los camiones resultó dañado en la parte trasera, en Arnois
Uno de los camiones resultó dañado en la parte trasera, en Arnois .< / span>

17 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un motorista, vecino de Pontevedra, resultó ayer herido grave tras salirse de la vía y caer de la moto. El accidente se produjo a las 14.23 horas en la carretera de Cerdedo a Lalín, a la altura del lugar de San Martiño, en la parroquia silledense de Laro.

El hombre, que circulaba en dirección Lalín, se salió del vial quedando a unos veinte metros de la motocicleta, una BMW. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia del 061, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

El herido fue trasladado en un primer momento al PAC de Silleda y desde allí los servicios sanitarios requirieron al helicóptero del 112. Este a causa de la niebla tuvo que posarse en A Bandeira hasta donde fue trasladado el herido que luego prosiguió viaje en helicóptero al hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Según las fuerzas de seguridad el hombre resultó herido grave, estaba consciente y se quejaba de dolor en el pecho a consecuencia del golpe. La Policía Local de Silleda se encargó de regular el tráfico.

Lluvia y firme resbaladizo

Por la mañana, a las 12.29, se produjo un aparatosos accidente que se saldó con un herido de carácter leve. Los implicados fueron dos camiones. Al parecer a consecuencia de la lluvia y el estado resbaladizo del pavimento el conductor de un camión cisterna que circulaba en dirección Ourense-Santiago hizo tijera e invadió el carril contrario colisionando contra un camión góndola que transportaba maquinaria destinada al asfaltado de carreteras.

El suceso se produjo en el kilómetro 316,5 de la Nacional 525 en Arnois (A Estrada). El camión cisterna estaba destino al transporte alimentario y a esa hora circulaba vacío.

A consecuencia de la colisión resultó dañada la parte trasera del camión. Al mismo tiempo se produjo una mancha de aceite de unos 200 metros. Eso hizo que se desplazaran hasta la zona una dotación de bomberos del bomberos del parque intercomarcal que se encargaron de realizar la limpieza de la calzada.

El otro camión también sufrió algunos daños. A causa del choque se rompió el espejo lo que provocó al conductor del mismo pequeños cortes en la cara.

Estos no fueron los únicos accidentes de la jornada, por la tarde, a las 18.09 se produjo otra colisión, en este caso entre dos turismo en la carretera que va desde el cruce de la gasolinera de Silleda al recinto de la Semana Verde de Galicia.

El coche tuvo lugar a la altura del cruce de Mourelos. Los vehículos implicados fueron un Audi A6 y un Ford Fiesta, conducidos uno de ellos por un vecino de Silleda y otro por una joven de Pontevedra. Ambos turismos resultaron con daños materiales, pero no hubo que lamentar heridos.

Las lluvias de gran parte de la jornada provocaron también la caída de un roble en la carretera de Graba a Escuadro, en el municipio de Silleda. El árbol cortaba una pista y hasta allí se desplazaron los bomberos a las 14.50 horas de ayer para proceder a su retirada.