Lalín celebra el 26 su mercado de Outono con música y actividades

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El mercado tendrá como escenario la Plaza da Torre, igual que el resto de las ferias sabatinas.
El mercado tendrá como escenario la Plaza da Torre, igual que el resto de las ferias sabatinas. MIgueL Souto< / span>

Habrá degustación de productos de la época, talleres para niños y una jornada técnica dedicada a la castaña

12 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín calienta motores para la celebración el día 26 de la que será su Feira de Outono. Un mercado estacional que tendrá como escenario, al igual que los sabatinos ordinarios, la Praza da Torre y las inmediaciones de la rúa Colón. De momento el número de expositores inscritos se sitúa en una veintena, aunque el plazo está aún abierto para aquellos productores o vendedores que deseen sumarse a la iniciativa.

Para inscribirse no tienen mas que pasarse por el Concello de Lalín. La edil de Comercio, María José Batán, presentó ayer en el consistorio la cartelería y la programación de la feria animando a productores, vendedores y artesanos del municipio a sumarse a ella.

Los protagonistas de la feria serán las castañas, nueces, manzanas, peras y uvas, entre otros productos propios de la estación. El mercado estará abierto en horario de mañana y tarde. A las diez de la mañana se abren los puestos. A las doce del mediodía está previsto que tenga lugar una visita de autoridades y representantes de Comercio y del GDR. De doce a una de la tarde el grupo de gaitas Os Xuncos animarán las compras.

Desde las 11.00 a las 13.00 horas se pondrán en marcha talleres de manualidades destinados a los más pequeños y que contarán con una monitora. Los participantes utilizarán hojas y materiales naturales, además de cartones para la realización de trabajos que luego se podrán llevar a casa. El taller funcionará también por la tarde, en horario de 16.00 a 17.00 horas. A las 17.00 horas los participantes serán invitados a una chocolatada.

A las 12.30 horas tendrá lugar una degustación abierta al público en general de pulpo, empanada, queso, miel, rosquillas y otros productos que aporte cada vendedor. El programa de la feria contará también con una jornada técnica destinada a la castaña que aún está siendo ultimada y que se celebrará en una sala próxima a la plaza.

Dadas las condiciones meteorológicas de esta época del año, la feria cerrará más temprano, en este caso a las 18.00 horas.

El Concello divulga el programa de la feria por el casco urbano y las parroquias del municipio donde están siendo colocados los carteles.

Entre los participantes que hay hasta ahora se encuentran artesanos de forja, de madera, de cestos, de piedra, complementos y bisutería, así como todo tipo de productos agroalimentarios.