La ADS Guimarei recoge tapones y latas para ayudar a un niño de Vedra

R. Ramos a estrada / La Voz

DEZA

21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ADS Guimarei hace un llamamiento a los aficionados y a los vecinos de la zona para que se sumen a una campaña que tiene como objetivo ayudar a la familia de José Manuel, un niño de ocho años de San Fins de Sales, en Vedra, que nació con disparesia espástica de nivel 4. Un tipo de parálisis cerebral que le impide, entre otras cosas, caminar. El pequeño va a ser sometido a una operación que no cubre la Seguridad Social y que le permitirá tener cierta autonomía. El coste de la intervención es siete mil euros.

Para ayudar a la recaudación de fondos la agrupación deportiva realizará el próximo domingo, coincidiendo con la celebración de un encuentro contra la SD Tordoia una recogida de tapones de plástico y de latas de refrescos y conservas. La agrupación hace un llamamiento a los vecinos y aficionados para que acudan al campo y depositen todo el material de este tipo que puedan en el comedor que se instalará para tal afecto.

Las donaciones se pondrán llevar a cabo este domingo a partir de las 17.00 horas y el próximo domingo coincidiendo con la celebración del siguiente encuentro y a lo largo de la mayor parte de la tarde. En caso necesario y de que la familia no consiguiese aún el objetivo fijado la campaña, en la que colaboran bares y establecimientos de la zona, podría prolongarse durante más tiempo.