Romanos y bárbaros se reencuentran en Donramiro

M. garabantes

LALÍN

MIGUEL SOUTO

18 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Volvió el reencontro histórico anual de romanos y bárbaros a Donramiro. Ayer ambos ejércitos depositaron todo en dos guerreros: El romano Marco Aurelio (José Carlos García) y el visigodo Teudiselo (Antonio García Daparte). El escenario fue Pena de Caldalama que lleva en poder romano varios años. El ataque bárbaro no prosperó ayer, Caldalama sigue romana tras la batalla. Hoy sigue la lucha en Chousa Vella. Simbolismo por ser escasas las tropas. Todo acabará en comida confraternal.

Lalín activa el último turno de campamento

2El Campamento urbano de Lalín ya movió en el tiempo de verano transcurrido a un total de 120 niños de 5 a 9 años de edad. El lunes comenzará el último de los turnos diseñados y en el mismo están inscritos 35 niños, lo que llevará la suma total a más de 150 participantes.

El mercado tradicional de Lalín suma oferta

3El mercado tradicional sabatino de Lalín suma y amplía variedad a su oferta. Ayer se incorporó un puesto nuevo, el de Aquilino de Cadrón que es carpinteiro y cesteiro. Con el departió la concejala de Industria lalinense, María José Batán.

Segunda festa do Mexilón en Donramiro

4La iniciativa del establecimiento Viños e Tapas Suso de Donramiro cumplió ayer su segunda edición: Festa do Mexilón. Además de la ración de este producto, al limón, vinagreta u otra salsa, los comensales podían adquirir pulpo y empanada, además de mejillones.