Trabas en A Carixa en la llegada de autocaravanas

J. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Hubo quejas de autocaravanistas por tener ocupado el espacio reservado a sus vehículos por coches.
Hubo quejas de autocaravanistas por tener ocupado el espacio reservado a sus vehículos por coches.

Los participantes en el encuentro cruceño se encuentran con otros vehículos aparcados en zonas reservadas para ellos

19 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) organiza desde hoy hasta el domingo un encuentro en A Carixa para conmemorar el primer aniversario -aunque la fecha concentra fue en mayo del 2012- de la inauguración de un espacio específico de disfrute para estos vehículos y sus propietarios en el área recreativa cruceña. Pero la llegada de los primeros participantes -la previsión es rondar el medio centenar- se está viendo empañada por los problemas para aparcar en los espacios reservados y para realizar la carga y descarga de aguas, en un espacio delimitado con líneas amarillas. En muchos casos esos puntos están ocupados por otros vehículos, de personas que acuden a bañarse a este punto de referencia en la zona, máxime en estas fechas de temperaturas elevadas.

En espera de solventar esos problemas de infraestructura, durante la jornada de hoy terminarán de llegar las autocaravanas procedentes de distintos rincones de Galicia, sobre todo, pero también de otros puntos de como Asturias y Castilla y León. Los asistentes al encuentro recibirán documentación sobre los puntos de interés de la comarca dezana.

El sábado está programada una ruta de senderismo desde el área de A Carixa hasta el monasterio de Carboeiro, que comenzará a las 10.30 horas. Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas, las autocaravanas harán una ruta hasta el poblado de Fontao para visitar el Museo da Minería. Ya el domingo, día 21, de nuevo habrá otra ruta de senderismo que tendrá en esta ocasión como destino la Fervenza do Toxa. Después se dará por concluida la concentración, con el regreso de los participantes a sus puntos de origen.

El Concello de Vila de Cruces fue el que cursó la invitación al colectivo que aglutina a los autocaravanistas gallegos a participar en un encuentro con el que celebrar el primer año desde que tienen espacio propio habilitado en A Carixa.