La Feira da Sidra agotó de nuevo existencias ayer en A Estrada

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

La organización dispuso de 1.500 botellas; Peroja ganó el Grolo de Ouro

16 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda edición de la Feira da Sidra volvió a agotar existencias en la Praza do Concello de A Estrada. La Asociación Maceira e Sidra había llevado unas 1.500 botellas, y más de un millar de vasos -que por cuatro euros pudieron repetir las veces que quisieron- dieron cuenta de ellas. Eso sí, a lo largo de toda la jornada. Y es que si la carpa registró animación pasado el mediodía, el parón que se produjo hacia las tres no impidió que por la tarde los aficionados a esta bebida no cumpliesen con la degustación.

Las distintas opciones culinarias para acompañar al líquido también tuvieron aceptación entre los asistentes, no tanto entre otros establecimientos de restauración próximos, con oferta específica en torno a la sidra.

Premios

La fiesta incluyó dos distinciones: por una parte, el Grolo de Ouro a la mejor sidra. La votación popular, en la que se hacía imprescindible el paladar -que no el DNI- dejó como ganador a Daniel Peroja, de Agar. Y hubo por parte de la asociación otro Grolo de Ouro especial, para alguien destacado en el proyecto sidrero de A Estrada. Recayó en Eladio Novoa, «un enólogo que nos ensinou o camiño da mazá» -resumía López Pampín- con amplia trayectoria en firmas como la desaparecida Ziber de O Porriño, y Sidrería Galega de Chantada. Todo apunta a una tercera edición.