Siete locales ofrecerán menús temáticos para la Feira da Sidra

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Tendrán un precio unificado de 22 euros y se servirán con reserva previa

12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Siete locales de hostelería estradenses han decidido sumarse este sábado a la celebración de la Feira da Sidra con la oferta de menús especiales. El restaurante Samaná, O Lar, Argentinos Burguer, Andalucía, Xantares y A Vila ofrecerán menús sidreros con un precio unificado de 22 euros por persona. Será precisa reserva previa. Todos ellos incluyen dos o tres platos y postre con protagonismo de la manzana o la sidra. Además, sidra para beber, café y chupito. A mayores, la Cafetería Mimela se sumará a la iniciativa ofertando tapas temáticas.

El menú del restaurante Samaná incluye Empanada de bacalao y manzana asada, Choricitos a la sidra, Ternera gallega estofada a la sidra con guarnición y Tarta de manzana.

O Lar ofrece Empanada de bacalao o zorza, Choricitos a la sidra, Solomillo de cerdo a la sidra o Merluza en salsa de mejillones y Tarta de manzana casera o Flan de Ferrero Rocher.

Por su parte, Argentinos Burguer apuesta por Bollos «preñaos», Empanada de pulpo, Churrasco al horno y Arroz con leche y buñuelos de manzana.

El bar Andalucía propone Chorizos a la sidra, Empanada de salmón, Croca y Tarta de manzana o Queso con mermelada.

La propuesta de Xantares es Tortilla vegetal y Choricitos a la sidra, Croca con patatas fritas y pimientos del piquillo y Creps rellenos de queso con miel y helado. Por último, A Vila ofrece Chorizos a la sidra, Habas con almejas, Croca y Tarta de filloas y manzanas asadas.

La Feira da sidra será de 11.00 a 15.00 horas en la Praza do Concello. El vaso para la degustación popular costará 4 euros y se podrá rellenar indefinidamente.